“Pensamientos súbitos sobre el rock and roll”

El rock debe ser actitud. Actitud de ser quien se es, dar a ver que todo es real, que todo está pasando, que la música fluye, que las cosas son como son y ya. Transformar todo esto en riffs, beats, acordes y frecuencias que sintonicen con el vibrar de la fuerza magna creadora. Sentir el fuego dentro cuando un buen punch hace contacto con el alma y aceptar que a lo más que podemos aspirar es a rendirnos al goce de una piel de gallina proveniente de una inyección de endorfina encefálica. El rock and roll es ver en el frenetismo y en el roce con la locura la limpia de males anímicos y subconscientes; se canta, se grita, se desgañita, se golpea, se salta, se suda, se rasga, se hacen caras raras, se echa el “jam”, se canta sobre chicas, chicos, chicos que parecen chicas y viceversa, sobre poesía, sobre depresiones, sobre alegrías, sobre sociedades, sobre surrealismo, sobre historias de habitación concretadas o no, o cualquier otra calentura disfrazada en algo como “squeeze my juice”; sobre dioses y mantras, sobre mentarla a los “motherfuckers” políticos, sobre historias de viajes (de cualquier índole), sobre todas otras cosas y a veces sólo se cantan jergas: ¡Por la pura madre de tener qué cantar encima de una melodía necia que no da su brazo a torcer con las palabras más sabias! Pero eso sí, siempre se siente desde adentro, aunque sea jerga, y si no se siente, podría eso no estar funcionando como rock and roll…

Y aquí está simplemente Saúl, eventualmente pensando profundo sobre el “rock & roll”. Y sí, esta rola suscitó tal eventualidad… “Voy a saltar adentro tuyo, comiéndome de a poco tu orgullo. Saquen y eliminen a esta loca de mi rock and roll Yo” ¿Ven de lo que hablo? Viva Charly, por cierto.

*Y a propósito de que hoy se escribe sobre ellas, sépanlo que hay un buen de mujeres que rockean; entre muchas, de mis favoritas: Janis Joplin, Rosetta Tharpe, Nina Simone (más hacia el jazz y el blues, pero ¡Qué actitud tenía la señora!), Grace Slick, Joan Jett, Patti Smith, mi hermana Elisa, Shirley Manson, Dolores O’Riordan, Ann y Nancy Wilson, Elis Paprika, Ely Guerra, Andrea Echeverri, las chicas Ruido Rosa y así nos vamos…

Saúl Sarmiento

Leave a comment